domingo, 19 de septiembre de 2010

El Partido Pirata de Suecia al auxilio de Pirate Bay


El Partido Pirata del Uruguay nos alerta hoy día sobre el último cambio de ISP de Pirate Bay, un sitio fundado en 2004 en Estocolmo, “The Pirate Bay” cuenta con unos 10 millones de usuarios en todo el mundo, que comparten películas, música y otros materiales. Después de haber sido desalojados por orden judicial de Alemania, el sitio recibe honroso alojamiento en el servidor del PP sueco.

El Partido Pirata Sueco en un comunicado, señala que: “Nos cansamos del juego del gato y del ratón de Hollywood con The Pirate Bay y decidimos proporcionarle nosotros mismos el ancho de banda. Es hora de agarrar al toro por los cuernos y levantarse por lo que consideramos una actividad legal”, afirma Rick Falkvinge, fundador del Partido Pirata.

Rick resalta que TPB es un buscador y que no es responsable de los resultados de la búsqueda, y resalta que el Partido Pirata actua ante el silencio del resto de formaciones políticas “por la seguridad informativa de la nación y la libertad de expresión”.

La decisión de “censurar” a TPB es “un intento de silenciar uno de los formadores de opinión más importantes de nuestro tiempo en cuestiones que afectan a las libertades ciudadanas y los derechos en Internet. No es nada menos que una censura política y algo de lo que se debe distanciar cualquier demócrata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario