lunes, 20 de septiembre de 2010

Piratas animados

La historia de la animación registra la presencia de múltiples piratas, desde la encarnación pirática de Yosemite Sam, hasta el personaje recurrente del Holandés errante en Bob Esponja. Una de las primeras incursiones de los piratas al medio ilustrado masivo ocurre en los años 30 del siglo pasado con Terry y los piratas, de Milton Caniff, una tira cómica que se extendió desde 1934 a 1973 y que inspiró seriales de cine, programas de televisión, películas y novelas. Los piratas aparecen en las aventuras de Tintin del famoso ilustrador belga Hergé y es además notorio que la mayoría de sus aventuras han sido "pirateadas" por medio de ediciones no autorizadas y aventuras apócrifas. Qué otros piratas animados recuerdan?

2 comentarios:

  1. Tal vez el comic de piratas más prestigioso sea el "comic dentro del comic" que se encuentra dentro de la novela gráfica más celebrada de todos los tiempos: Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons. En un post futuro vamos a incluir información sobre ese documento

    ResponderEliminar
  2. Bod Esponja es una serie llena de referencias a los piratas. No solo se habla de la leyenda del Holandés Volador sino que en un capitulo se menciona el casillero de Davy Jones ( eufemismo del fondo del mar, donde los piratas van a parar al morir). Además, en varios capítulos Bod Esponja y patricio se disfrazan de piratas y van a buscar tesoros. Inclusive en un capítulo forman parte de la tripulación fantasma del Holandés Volador. Y por último no hay que olvidar a Parche el Pirata.

    ResponderEliminar