lunes, 13 de septiembre de 2010

la familiaridad de los piratas

Un pirata toma presa a mi hermana en las aguas peligrosas del Golfo de México, frente a las playas de Acapulco. Absortos y encantados ante esta aparición histórica de ferocidad inusitada, mis hermanos y yo optamos por participar en los papeles que la industria del cine nos ha asignado. La escena podría construirse como la defensa de la familia, de la hermandad al menos (aunque esta sea también otro mítico valor pirata), ante el asedio externo de una expropiación salvaje. Aunque, visto bien el asunto, aparecen elementos insidiosos: estamos posando; es decir, estamos adoptando deliberadamente un lugar para dramatizar la memoria de este momento, estamos tomando a la piratería en sí como rehén para nuestro recuerdo.

1 comentario:

  1. Mi padre quién trabajó desempeñando el papel de un pirata en los yates fiesta en Acapulco Gro. Tengo muy gratos recuerdos de los yates dónde él trabajó: yate Sea Cloud, Fiesta II, México Fiesta y Fiesta Bonanza años 70'S Y 80's.Saludos.

    ResponderEliminar